Servicios
medioambientales

Trabajos llave en mano

Fruto del trabajo de más de 15 años, en QUIMYCAT hemos ido desarrollando líneas de servicios llave en mano, que han complementado nuestra actividad inicial, desde tareas de limpieza, transporte y gestión del residuo, hasta la realización de la documentación medioambiental

Manipulación y envasado

Desplazamos a las instalaciones del cliente la maquinaria y el personal adecuado para realizar la retirada, el envasado, el etiquetado y el acondicionamiento necesario de los residuos.

Servicio IKS-eeM

Ser Entidad de Gestión Delegada y tener nuestros sistemas integrados con la plataforma IKS-eeM nos posibilita cumplimentar e incorporar con agilidad la documentación ambiental en nombre de nuestros clientes.

Gestión de emergencias

Disponemos de un servicio de atención 24 horas que nos permite atender y resolver cualquier incidencia medioambiental o cualquier accidente con afección al medio en que exista generación de residuos.

Gestión documental

Nos encargamos de realizar y cumplimentar la documentación ambiental en nombre de nuestros clientes: Contratos de Tratamiento, Notificaciones Previas de Traslado y Documentos de Identificación.

Asesoramiento normativo

La formación y especialización de nuestro personal hace que podamos ofrecer asesoramiento normativo y legal en materia de medioambiente: Ley de Residuos, Real Decreto de Traslado, normativa ADR, Clasificación de Residuos…

Tratamientos
in-situ de residuos

AGALEUS, grupo industrial al que pertenecemos, lleva impulsando sistemas de tratamiento insitu desde hace 25 años.

Adaptamos la solución técnica

Cuando por diversas razones (abundante contaminación, operativa, coste) es necesario realizar parcial o totalmente el tratamiento in-situ de los residuos, en QUIMYCAT desplazamos los medios necesarios para poder llevar a cabo la descontaminación in-situ.

Lineas de actuación

  • Filtración de lodos.
  • Pretratamiento y solidificación de lodos para hacerlos vehiculables.
  • Centrifugación in-situ de residuos oleosos.
  • Depuración y tratamiento de aguas residuales.
  • Gestión de aguas con hidrocarburos mediante separadores